Carlos Arguedas C.. 17 abril
La emergencia la reportaron a las 9:55 a. m. y de inmediato al lugar se trasladaron unidades de la estación de Bomberos de Alajuela.
La emergencia la reportaron a las 9:55 a. m. y de inmediato al lugar se trasladaron unidades de la estación de Bomberos de Alajuela.

El Cuerpo de Bomberos logró controlar una emergencia por fuego que se presentó en el área de envasado de cilindros de gas en las instalaciones de la empresa Tomza, en el Coyol de Alajuela.

El evento la reportaron a las 9:55 a. m. y de inmediato se movilizaron unidades extintoras de la estación de Alajuela.

Cuando la primera unidad llegó al lugar a las 10:07 a. m., “se determinó que las llamas se encontraban en una área de unos 300 metros cuadrados, donde se procede a llenar los cilindros con gas, que luego son expendidos a los consumidores”.

(Video) Bomberos atiende fuego en cilindros de gas

En el sitio, que estaba techado y es abierto, ya se había activado el sistema fijo contra incendio, que tiene aspersores de agua.

Durante las labores de búsqueda, se identifica un trabajador afectado, que presentaba quemaduras superficiales en las extremidades superiores, por lo que es trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital de Alajuela, informó el Cuerpo de Bomberos.

Entre tanto, los bomberos procedieron a remover del área una gran cantidad de cilindros y se procedió a cerrar varias válvulas de cilindros que estaban abiertas y eran las que generaban el fuego.

A las 11:03 a. m. se reportó como controlado el fuego. Los daños se centraron en un área de 50 metros cuadrados.

El pasado 8 de abril los Bomberos también atendieron un incendio en el Coyol, en San José de Alajuela. En esa ocasión se trató de una conflagración en la zona franca BES, que consumió casi 5.000 metros cuadrados y afectó dos compañías.

El siniestro se registró a las 3:44 a. m., cuando el Cuerpo de Bomberos recibió la alerta de fuego en una bodega que almacenaba plástico y poliestireno.

Ahí comenzaron a combatir las llamas, que se extendieron con rapidez y dañaron en total 4.876 metros cuadrados. En esa extensión se localizan las bodegas de Prodex y Proplax.