Desastres

Así se prepara Costa Rica ante amenaza de ciclón

La suspensión de clases en todo Costa Rica a partir del viernes al mediodía y la declaratoria de alerta naranja en la mayor parte del territorio nacional (solo exceptuando al Caribe sur) son parte de las decisiones tomadas por las autoridades ante la llegada de la onda tropical número 13, la cual se espera que pase por la línea fronteriza con Nicaragua convertida en tormenta tropical.

El pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), elaborado a partir de proyecciones del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, precisa que el fenómeno comenzará su trayectoria por la frontera el viernes por la tarde y sus efectos se mantendrán por 24 horas, aproximadamente, cuando se prevé que el ciclón siga su ruta hacia el Pacífico.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

Vanessa Loaiza N.

Vanessa Loaiza N.

Editora de Sucesos. Trabaja en la Redacción de La Nación desde 1998. Se especializó en temas de Infraestructura, concesión de obra pública, contratación administrativa y Transportes.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.