Carlos Láscarez S.. Hace 6 días

Las intensas lluvias de las últimas horas han generado inundaciones en diversos puntos del país, confirmó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

La conductora de este vehículo Honda quedó atrapada en medio de una carretera en Curridabat. Foto: Pegando Porte
La conductora de este vehículo Honda quedó atrapada en medio de una carretera en Curridabat. Foto: Pegando Porte

Sigifredo Pérez, director de operaciones de la CNE, manifestó que se han persentado precipitaciones fuertes en todo el pacífico y el Valle Central.

Añadió que hasta las 6 p.m., la CNE mantenía un reporte de 26 eventos que han sido atendidos por los comités municipales de emergencia, los cuales se han concentrado especialmente en la zona sur del país, como Coto Brus y Golfito.

También hubo afectación en el pacífico central, la zona de Los Santos, León Cortés, Tarrazú y el cantón de Puntarenas.

En el caso del Valle Central ha habido afectación en Desamparados, Aserrí , José María Zeledón en Curridabat y Paraíso de Cartago.

Por su parte el Cuerpo de Bomberos indicó que en Curridabat rescataron a una mujer de apellido Vargas, quien quedó atrapada dentro de su vehículo doble tracción, cuando intentó pasar por una calle inundada. Ante lo acontecido, tuvo una crisis nerviosa.

A las 8.:05 p.m. los bomberos indicaron que atendieron otra emergencia por inundación que afectó una vivienda en Tirrases de Curridabat.

Debido al incidente hubo un pequeño derrumbe a la par de la casa. Allí se valoró por crisis de nervios a una mujer de 60 años.

La emergencia fue atendida por bomberos de las estaciones de Barrio Luján y Desamparados.