
Un adulto y su hijastro menor de edad están desaparecidos luego de un accidente acuático en una catarata del río Guácimo, en Tierra Grande de Guácimo, Limón.
La Cruz Roja recibió la alerta a las 4 a. m. y desde entonces están en su búsqueda.
“Cruz Roja desplazó tres vehículos con un personal de buceo y más personal a las orillas del río para revisar los márgenes derecho e izquierdo. Este río es de mucha corriente y muy pedregoso”, manifestó Ronald Brenes, encargado de la búsqueda de la Cruz Roja.
Brenes agregó que el estado del tiempo ha estado beneficioso para la búsqueda, pero que las condiciones climáticas pueden ser muy cambiantes y afectar posteriormente.
Los cruzrojistas encontraron una camisa gris y la madre del menor confirmó que le pertenecía a él.
De paseo en la catarata
Los familiares indicaron los desaparecidos son un joven de 13 años y su padrastro, quienes salieron de paseo y llegaron en moto a conocer la catarata.
Ellos son oriundos de Guácimo habrían salido este viernes a las 11 a. m. y a las 2 p. m. se perdió rastro telefónico de ellos.
Los vecinos comentaron que a las 3 p. m. bajó una cabeza de agua. Los cruzrojistas detallaron que esta catarata tiene una caída de agua muy potente y rápida, que ayuda a que la corriente del río sea mayor.
Cerca de las 11 p. m. apareció la motocicleta en la que viajaban ambos hombres.
La Cruz Roja continuará sus labores de búsqueda y rescate.
