
El dependiente de una lavandería fue localizado ayer sin vida en un cuarto de un motel en Paraíso de Cartago.
Fuentes de la Fuerza Pública de aquella localidad identificaron a la víctima como Gerardo Navarro Tendero, de 47 años.
Su cuerpo fue encontrado a eso de las 3 a.m. en la cama del establecimiento, sin signos visibles de violencia.
“Aparentemente, el hombre falleció por muerte natural pues el cuerpo no presentaba ninguna herida, ni golpes. Hay que esperar el resultado de los exámenes correspondientes”, declaró Wálter Brenes, cruzrojista que acudió al lugar.
De acuerdo con el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al hombre le hacía falta el celular y además no se le encontró ningún dinero.
La víctima estaba acostada y completamente vestida.
El hallazgo del cuerpo lo hizo un trabajador del motel, quien decidió ingresar a la habitación para verificar si había alguien.
Otros empleados del lugar dijeron que el hombre llegó solo el sábado en la madrugada. Aseguraron que venía a bordo de un taxi.
El OIJ hizo el levantamiento del cuerpo ayer a las 5:30 a.m.
Desaparecido. Nils Chin, director regional de la Fuerza Pública de Cartago, informó de que los familiares de Navarro lo habían reportado extraviado desde el viernes.
“Los parientes no informaron de si el hombre tenía algún padecimiento médico u otro problema”, agregó Chin.
Conocidos de la víctima, quienes prefirieron no ser identificados, manifestaron que desde el sábado en la mañana lo estaban buscando porque les extrañó que no hubiera llegado a su casa.
“Uno se pone a pensar si lo asaltaron o lo secuestraron. Él nunca acostumbraba dormir fuera de la casa, era un tomador social y nunca tuvo algún problema con nadie”, narró una vecina del fallecido.
Gerardo Navarro era padre de dos mujeres y un hombre y laboraba en una lavandería en el centro de Paraíso.