El ingeniero civil Álvaro Antonio Martín González Sanabria fue asesinado de 11 puñaladas la tarde del martes en playa Panamá, cantón de Carrillo, Guanacaste.
Según voceros del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el hombre, soltero y de 40 años de edad, fue atacado en la residencia de un estadounidense, cuya identidad no se pudo precisar.
El sospechoso del crimen es un sujeto, del que se tienen pocas referencias, que acompañaba a González desde hace algún tiempo.
Ambos fueron vistos por vecinos compartiendo animadamente horas antes del asesinato, trascendió en medios policiales.
Una de las situaciones que más llamó la atención del OIJ fue la saña con que atacaron al ingeniero, quien, según la Policía, era “tranquilo” y nunca portaba armas.
González, oriundo del distrito de San Juan de Tibás, en San José, presentaba siete heridas de puñal en la espalda, tres más en el estómago y otra en el cuello. Su cadáver apareció en el piso de la habitación donde dormía.
La Policía Judicial descartó ayer el robo como móvil del crimen porque no sustrajeron bienes del inmueble, tampoco pertenencias ni dinero de la víctima.
González trabajó entre 1998 y el 2000 en la Municipalidad de Tibás y actualmente laboraba para una compañía que tiene operaciones en Liberia.