La Cruz Roja confirmó el hallazgo del cuerpo de Valeria Chavarría, una menor de 17 años, quien falleció ahogada luego de que una corriente la arrastrara en playa Dominical, en el Pacífico Sur, el pasado 8 de marzo.
Ese día, la joven celebraba el cumpleaños de una hermana junto a otros familiares. En un momento determinado, ingresó al mar; sin embargo, la corriente la arrastró y sus allegados la perdieron de vista.
“Dándole seguimiento a la búsqueda de la persona desaparecida en el sector de Playa Dominical, la Cruz Roja tiene que informar que su cuerpo fue localizado por familiares y Guardacostas. Nuestro personal ha estado pendiente en el transcurso de la mañana, colaborando con esta búsqueda. Afortunadamente, el cuerpo fue localizado y entregado a las autoridades”, dijo Luis Ramírez Estrada, coordinador operativo nacional de la benemérita.

Durante los últimos días, amigos y familiares de Valeria se abocaron a colaborar con la búsqueda. Previo al hallazgo de la menor, Karina Blanco, madre de la víctima, agradeció a las personas que ayudaron con la búsqueda de su hija, así como a quienes oraron para que el cuerpo fuera encontrado.
“Se los agradecemos con toda el alma”, dijo entre lágrimas la madre a través de un video.
El cuerpo de Valeria fue levantado por personal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para remitirlo a la Morgue Judicial.
