Hugo Solano C.. 9 agosto
Este domingo los agentes del OIJ recogieron el cuerpo de la mujer de 40 años en el hospital San Juan de Dios. Foto: Archivo/Albert Marín.
Este domingo los agentes del OIJ recogieron el cuerpo de la mujer de 40 años en el hospital San Juan de Dios. Foto: Archivo/Albert Marín.

Mónica Espinoza Rodríguez, de 40 años, falleció la madrugada de este domingo en el Hospital San Juan de Dios, donde llegó herida de gravedad la tarde de este sábado, procedente de La Aurora de Alajuelita.

Una hermana de la fallecida, Kilsia Espinoza Rodríguez, 27 años, quedó hospitalizada, pues también la alcanzaron las balas.

Según el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a eso de la 1 p. m. del sábado, hubo un altercado en la vía pública, entre las baleadas con otras dos mujeres, con quienes tenían diferencias personales.

Poco después del altercado las hermanas se retiraron a su casa.

Minutos después, Kilsia salió a realizar un mandado a una pulpería, momento en que supuestamente se encontró con un familiar de una de las mujeres con las que había tenido el altercado y el hombre le reclamó y le disparó varias veces.

Al escuchar los disparos Mónica, la hermana mayor, salió de la casa y en apariencia el mismo sujeto también le disparó en varias ocasiones.

Ambas fueron trasladadas al Hospital San Juan de Dios donde esta madrugada declararon fallecida a Mónica, mientras que su hermana continúa grave. Esta última es madre de cuatro menores de edad.

Agentes del OIJ levantaron este domingo el cuerpo de la mujer y lo trasladaron a la Medicatura Forense.

Según datos del Registro Civil, la fallecida era madre de un joven de 22 años y dos mujeres menores de edad. Era oriunda de San José.

Las investigaciones del caso continúan, para tratar de dar con el sospechoso, quien tras los hechos ocurridos se dio a la fuga en un vehículo.

El OIJ ya cuenta con algunas pistas que le ayuden a capturarlo para presentarlo ante la Fiscalía como sospechoso de homicidio y tentativa de homicidio.

Hasta el 8 de agosto anterior, el país registraba 328 homicidios, 13 más que en el mismo periodo del 2019.