Un vecino que caminaba por una zona boscosa en Patio de Agua, en San Rafael de Coronado, alertó a las autoridades policiales de un cadáver que echaba humo muy cerca de la vía pública.
El reporte ingresó a eso de las 8:48 a. m. a los sistemas de emergencia. Al arribo de los agentes del Organismo de Investigación Judicial se confirmó que se trata de un hombre. Preliminarmente, se estima que podría responder al apellido Rivera, de 38 años.
El cadáver fue trasladado a la Morgue Judicial para determinar la forma de muerte, pues no eran visibles lesiones por arma de fuego o blanca previas a que le prendieran fuego.
Desafortunadamente, se ha vuelto cada vez más frecuente que grupos criminales comentan homicidios y luego incendien los cadáveres, como señal de poderío o advertencia ante organizaciones rivales o para dejar algún mensaje sobre su violencia.
A finales de julio del año pasado, el cuerpo calcinado de un hombre fue encontrado en la vía pública de Cañas Dulces, Liberia, Guanacaste y un mes antes, el 25 de junio, en una calle solitaria que conduce a un quebrador y una empresa de gas en Caldera, Puntarenas, la Fuerza Pública encontró otro cuerpo en llamas. Apenas un día antes, en Canta Rana de Filadelfia, en Carrillo, Guanacaste, la Policía Administrativa también encontró un vehículo quemado y en su interior un cuerpo completamente calcinado.
Costa Rica registra hasta este 27 de febrero un total de 144 homicidios dolosos, tres menos con respecto al mismo periodo del 2024. De ese total, 47 han ocurrido en San José, que acumula 12 crímenes más en relación con la estadística del año pasado.

