Hugo Solano C.. 18 mayo
Este sábado a las 8:20 a. m. los agentes del OIJ levantaron en la clínica de Batán el cuerpo de un hombre de 29 años. Foto: Reiner Montero.
Este sábado a las 8:20 a. m. los agentes del OIJ levantaron en la clínica de Batán el cuerpo de un hombre de 29 años. Foto: Reiner Montero.

Eran las 2:40 a. m. de este sábado, cuando Nefer Eduardo Morales Swaby se encontraba junto a un conocido en vía pública, en Batán de Matina.

Dos hombres en motocicleta se acercaron y el que viajaba como acompañante se bajó y abrió fuego. Aunque aparentemente el objetivo era Morales, ambos fueron blanco de los disparos.

Se presume que se trató de un lío por drogas.

Morales, de 29 años, recibió unos 12 balazos y, pese a la gravedad, ingresó con vida a la clínica local, que está muy cerca del lugar del ataque. Sin embargo, pocos minutos después, se produjo el deceso.

El cuerpo presentaba impactos en la cabeza, el abdomen, la mano izquierda , la espalda y el muslo y rodilla derechos.

Según las autoridades, no tenía antecedentes judiciales. Era oriundo de San José, pero actualmente residía en Milla 28, Batán.

Entretanto, su amigo, de apellidos Angulo Hernández, de 39, resultó con heridas en ambas piernas.

Del lugar del tiroteo se recogieron gran cantidad de indicios balísticos.

El OIJ levantó el cuerpo de Morales a las 8:20 a. m. de este sábado en la clínica, para proceder con su traslado a la Medicatura Forense.

Fallecido por riña

En otro hecho de violencia ocurrido en las últimas horas, falleció Tribornay Mellado Muñoz, de 28 años, quien recibió una puñalada en el tórax, en playas del Coco, Carrillo de Guanacaste.

Aparantemente, Mellado quedó herido en una riña y fue llevado en un carro particular a la delegación policial de Santa Cruz.

Cuando la Cruz Roja llegó al lugar declaró sin vida al joven, que era vecino de Tres Ríos, La Unión, Cartago.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el hombre tenía antecedentes por tenencia de droga y robo con violencia sobre las personas.

Era oriundo de San José, soltero y padre de una menor de un año, según los datos del Registro Civil.