Por: Eillyn Jiménez B., Carlos Arguedas C. 15 noviembre, 2016
Los cinco muchachos se encontraban en este lugar lugar llamado mirador los Trejos en Concepción de San Rafael de Heredia. Este martes peones cortaron el pasto del lugar.
Los cinco muchachos se encontraban en este lugar lugar llamado mirador los Trejos en Concepción de San Rafael de Heredia. Este martes peones cortaron el pasto del lugar.

Un estudiante de Ciencias Geográficas de la Universidad Nacional (UNA) fue asesinado la noche de este lunes de un balazo cuando dos individuos asaltaron a cinco jóvenes que admiraban la superluna en un mirador en Concepción de San Rafael de Heredia.

El hecho se produjo a las 10:13 p. m. en un lugar llamado mirador Los Trejos, que esta a 50 metros de la carretera principal y que se encuentra en un lugar donde las casas están rodeadas por altas tapias.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Wilberth Andrés Rojas Chavarría, de 26 años, y quien además trabajaba en la Fundación Promotora de la Vivienda (Fuprovi).

Hecho. De acuerdo con los informes de la Fuerza Pública, la Policía Municipal de San Rafael de Heredia y el OIJ, el grupo de jóvenes, dos hombres y tres mujeres, se encontraba en el mirador que tiene una buena vista al Valle Central, para admirar la luna, que anoche se podía ver más grande y más brillante.

Una de las afectadas contó a la policía que en determinado momento aparecieron dos hombres de baja estatura que los amenazaron con armas de fuego y los despojaron de las pertenencias. Luego le pidieron a Wilberth Rojas, dueño de un automóvil BMW, modelo 1992, color gris, que entregara las llaves para llevárselo.

Debido a que Rojas hizo un movimiento extraño, uno de los sujetos le disparó. La bala le ingreso por el hombro izquierdo, informó la Policía Judicial.

La testigo dijo que mientras Rojas cayó al suelo, los asaltantes huyeron con el vehículo, que fue localizado por la Fuerza Pública a unos 500 metros del sitio del atraco. Al parecer, los dejaron abandonado porque la alarma se activó y no pudieron desconectarla. Al carro le robaron el radio.

Entre tanto, los amigos de Wilberth Rojas llamaron al Sistema de Emergencias 9-1-1 para solicitar ayuda. El herido fue llevado al Hospital San Vicente de Paúl en Heredia, donde falleció poco antes de la medianoche.

Las autoridades judiciales no detallaron este martes si los sujetos se apoderaron de otros bienes de los muchachos.

Los asaltantes al parecer dispararon con un revólver. Aunque agentes judiciales inspeccionaron el sitio donde se dieron los hechos, no se encontraron mayores indicios sobre el incidente, pues desde la mañana unos pobladores habían llegado para cortar el repasto del lugar.

Wilberth Rojas es egresado del Liceo Samuel Sáenz Flores, de Heredia, es soltero y padre de una niña de siete años. Familiares quienes dijeron que no estaban en condiciones de hablar con la prensa, únicamente, dijeron que el universitario era una muchacho muy tranquilo, sin vicios y que no tenía problemas.

En la web destacan varios trabajos hechos por Wilberth Rojas, junto con otras personas, sobre temas de relacionados con la problematica de la vivienda y los asentamientos humanos.

Etiquetado como: