Eillyn Jiménez B.. 5 agosto
Aparentemente, unos motociclistas balearon a dos hombres que viajaban en un automóvil. Una tercer persona resultó afectada. Foto: Rafael Pacheco
Aparentemente, unos motociclistas balearon a dos hombres que viajaban en un automóvil. Una tercer persona resultó afectada. Foto: Rafael Pacheco

Dos pistoleros que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes mataron al ocupante de un vehículo, hirieron de gravedad a un hombre que realizaba ejercicio en Concepción de La Unión, Cartago.

La Cruz Roja manifestó que la alerta del incidente ingresó a las 11:50 a. m. de este miércoles, por lo que se movilizaron hasta el centro comercial Plaza Madrid.

Al llegar, los paramédicos ubicaron a tres pacientes en dos puntos distintos.

Dentro de un carro que chocó contra una vivienda del residencial Monserrat, a menos de 100 metros de la entrada del establecimiento comercial, se encontraban dos personas. El conductor del automóvil, quien estaba con vida, y el acompañante, ya fallecido.

La víctima mortal fue identificada como Bryan Alberto Navas Redondo, de 29 años, quien viajaba en un automóvil de color gris conducido por un hombre de apellido Incera, cuya edad no trascendió.

Este último presentaba diversas heridas de arma de fuego, por lo que fue llevado por los socorristas hasta el Hospital Calderón Guardia, en San José.

Además, en el sitio en el que inició la balacera, un adulto de apellido Zamora, quien iba pasando por la zona al hacer deporte, fue alcanzado por las balas, por lo que requirió atención médica y fue trasladado en condición delicada al Max Peralta, en el centro de Cartago.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) confirmó que los atacantes viajaban en una motocicleta y, tras disparar en reiteradas ocasiones, se dieron a la fuga.

La Fuerza Pública desplegó un operativo para tratar de dar con el paradero de los responsables; sin embargo, no fue posible.

En tanto, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) precisó que a 800 metros del sitio del suceso, en calle Poró, se encontró una moto abandonada, la cual fue decomisada, ya que se intuye sería la usada por los homicidas.

De momento no se ha establecido el móvil de los hechos, pero por la dinámica del caso se presume que se trata de un ajuste de cuentas en contra de los ocupantes del carro, el cual está inscrito a nombre de una vecina de Desamparados, mismo cantón en el que registra su domicilio Navas Redondo.

En el sitio del crimen, los agentes judiciales se encargaron del levantamiento del cuerpo del fallecido, así como de la recolección de evidencias para la investigación.

Colaboró la corresponsal Keyna Calderón M.

Información actualizada a las 6:26 p. m. con más datos.