Tres hombres fueron asesinados y cuatro resultaron heridos en distintos hechos violentos ocurridos durante la noche del lunes y la madrugada del martes en diversas partes del país.
El primer homicidio se registró a las 7:52 p. m. del lunes, cuando un joven de 20 años fue asesinado a balazos en el poblado Limón 2000, en Río Blanco de Limón. La Cruz Roja, al llegar al lugar, confirmó que la víctima presentaba múltiples heridas de bala en la cabeza y el tórax.
Horas más tarde, a las 12:08 a. m. del martes, un hombre, de apellido Castillo, de 32 años, fue herido de bala en San Felipe de Alajuelita, en San José, por parte de unos sujetos que se le acercaron en motocicleta. Según las autoridades, la víctima tenía impactos en el pecho, las piernas y la espalda.
Poco después, a las 12:25 a. m., un joven de apellido Sánchez, de 22 años, fue asesinado con un arma blanca en la vía pública del barrio Indiana 3, en Siquirres de Limón. La herida, localizada en el cuello, le causó la muerte antes de que los socorristas llegaran, quienes confirmaron la ausencia de signos vitales.
Durante la misma jornada, se reportaron otros heridos por hechos violentos. A las 6:39 p. m. del lunes, un hombre de 39 años fue apuñalado en Oreamuno de Cartago. Según la Cruz Roja, el sujeto fue trasladado al Hospital Max Peralta con un objeto punzocortante incrustado en la espalda.
A las 10 p. m., otro hombre fue víctima de una agresión física en León XIII de Tibás, San José. Presentaba un trauma craneal y fue trasladado inconsciente al Hospital México.
Asimismo, a las 12:27 a. m. del martes, en Tambor de Alajuela, un hombre de 27 años fue herido con un arma blanca en el tórax y llevado en estado crítico al Hospital San Rafael de Alajuela.
Finalmente, a las 12:38 a. m., en Siquirres de Limón, otro hombre de 28 años fue apuñalado en el tórax y abdomen. Fue trasladado en estado crítico a la Clínica de Siquirres.