
Un taxista informal, de 59 años, perdió la vida la mañana de este martes cuando le dispararon en la cabeza desde otro vehículo.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la víctima como Efraín Guerrero Rodríguez, de origen nicaragüense, quien quedó en el asiento del conductor.
Según el informe preliminar del OIJ, el hombre iba con otras dos personas en su carro por San Jorge de Cutris, San Carlos, cuando a eso de las 7 a. m. fueron interceptados por tres sujetos a bordo de un taxi rojo, que abrieron fuego y se dieron a la fuga.
El hombre que viajaba en el asiento del acompañante también resultó herido, por lo que fue necesario trasladarlo al Hospital San Carlos.
Con la descripción que dieron los pasajeros del taxi informal, la Fuerza Pública detuvo a dos sospechosos en Platanar de Florencia, a unos 19 kilómetros del sitio del asesinato.
Los detenidos son de apellidos Barrantes, de 21 años, y Sabat, de 42, quienes iban dentro del vehiculo descrito por los testigos. Al parecer, un tercer ocupante se dio a la fuga.
Muy cerca del taxi, en un estañón de basura, la Policía encontró un arma de fuego que entregaron a los agentes de OIJ, a efecto de determinar si fue la usada para ultimar al taxista informal.
Todavía no se tiene claro el motivo del homicidio, pues los pistoleros no le habrían robado ninguna pertenencia a los ocupantes del carro baleado.
Se investiga si los gatilleros tenían como objetivo matar a Guerrero o, si más bien, iban por el hombre que resultó herido, cuyao identidad no trascendió.
Los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público.
En lo que va de este año, el OIJ registra diez asesinatos más que en igual periodo del año pasado. Este año, se han registrado 433 crímenes y ahora van 423.
Bala perdida hiere a menor
En otros hechos, una menor de 12 años fue intervenida en el Hospital Nacional de Niños, luego de que una bala perdida la impactó en la cadera.
Dicho incidente se registró la noche de este lunes, cuando la menor dormía en su cuarto, mientras su madre y un hermano estaban en otros aposentos de la vivienda en Parajeles de Pocosol, San Carlos.
La niña alertó a sus familiares, quienes la llevaron al Hospital San Carlos, desde donde la trasladaron al Hospital Nacional de Niños.
La directora de este centro médico, Olga Arguedas, informó esta mañana que la niña entró en la madrugada y de inmediato la pasaron a sala de operaciones. Añadió que se encuentra estable.
La Policía Judicial fue alertada para las investigaciones del caso.
Otro herido por posible bala perdida
Un hombre de 35 años, identificado como Roy Sibaja Chaves, también resultó herido en circunstancias que la Policía investiga y donde no se descarta que fuera víctima de otra bala perdida.
Los hechos se dieron el lunes eso de las 10 p. m. en el sector conocido como Terrón Colorado en Muelle de San Carlos, a la entrada de un puente.
Según el OIJ, al parecer en ese puente se encontraba un grupo de personas y miembros de la Fuerza Pública.
“Las circunstancias que mediaron en el hecho aún no están claras, no se descarta la posibilidad de que se trate de algo accidental o una bala perdida” dice el comunicado.
El herido, quien era vecino de Los Chiles, fue trasladado al Hospital de San Carlos, donde se recupera.
