Carlos Láscarez S., Raúl Cascante, Corresponsal GN. 8 enero
Oficiales de la Fuerza Pública de Limón cerraron la escena en espera de la llegada de los agentes judiciales. Foto: Raúl Cascante
Oficiales de la Fuerza Pública de Limón cerraron la escena en espera de la llegada de los agentes judiciales. Foto: Raúl Cascante

Un aparente taxista informal, identificado preliminarmente como Jonathan López, de 33 años fue asesinado a balazos la noche de este miércoles.

El crimen fue descubierto a las 6:43 p.m., en una calle de lastre a 200 metros de la terminal de contenedores APM en Moín de Limón, indicó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

La víctima presentaba varios impactos y fue hallado dentro de un automóvil Hyundai Accent Euro, modelo 2000, el cual estaba a un lado de la vía. Al momento del hallazgo llovía de forma intensa en la zona.

De momento si desconoce la forma en que fue abordada la víctima y el rumbo que tomaron los pistoleros. En la puerta delantera del carro impactaron varias de las balas.

La escena se mantiene custodiada por oficiales de la Fuerza Pública local, mientras los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) inician con las pesquisas y entrevistas a algunos familiares que se presentaron al sitio.

Este mediodía, otro hombre identificado como Jesús José Cartín Zúñiga fue asesinado a balazos 300 metros al norte de la escuela pública en Limoncito de Limón.

Como sospechosos del crimen figuran al menos dos hombres que esperaron a la víctima en un callejón estrecho.

No se conoció la forma en que escaparon los gatilleros. Con este caso ya suman 16 los homicidios registrados en todo el país.