
Un taxista formal fue asesinado de al menos 10 puñaladas la madrugada de este martes, al parecer, durante un intento de asalto.
El homicidio se produjo a las 1:06 a. m. en Calle Bolívar, en Piedades Norte de San Ramón, Alajuela, confirmaron la Fuerza Pública y la Cruz Roja.
La víctima fue identificada como Luis Fernando Chaves Jiménez, de 51 años y quien laboraba para la empresa Radio Taxis de San Ramón.
En este caso, oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a dos menores de edad (hombre y mujer) como los principales sospechosos del homicidio. A los adolescentes les encontraron la ropa impregnada de sangre, así como otras evidencias. Uno de ellos es vecino de Purral de Goicoechea.
Falsos clientes
De acuerdo con la información, la víctima, quien tenía pocas semanas de laborar como taxista, había recogido a los clientes a unos dos kilómetros de distancia de donde apareció el taxi.
No fue posible conocer hacia dónde se dirigían, pero poco después de que la pareja tomó el taxi, presuntamente el muchacho con una arma blanca amenazó al conductor y le pidió el dinero. Debido a que el chofer se opuso, recibió varias heridas.
Las autoridades sospechan que el menor tomó el vehículo y lo manejó una distancia todavía no establecida, incluso se cree que en el camino chocaron contra algo, pues el vehículo presenta golpes en la parte trasera.
El taxi apareció incrustado en una propiedad en Calle Bolívar. La Cruz Roja comunicó que la víctima presentaba al menos 10 heridas de arma blanca.
