Crímenes

Dos ladrones asesinan a joven al intentar robarle su celular en Purral

Casi 12 horas antes, se dio una tentativa de homicidio en Cartago

Dos ladrones asesinaron a un joven cuando intentaron robarle su celular en Purral de Goicoechea, San José.

El homicidio se registró a eso de las 7 a. m. de este sábado en perjuicio de Henry Calderon López, de 26 años.

Según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el muchacho estaba al lado de un carro estacionado en vía pública con otras dos personas cuando los ladrones los interceptaron.

Al parecer se dio un forcejeo entre ellos, el cual terminó cuando uno de los malhechores le disparó a Calderón en la axila izquierda.

Él fue trasladado de urgencia a la clínica de Coronado, en donde fue declarado como fallecido al poco tiempo después de haber ingresado.

El cuerpo de este hombre será remitido a la Morgue Judicial, para que se le realice la respectiva autopsia, al tiempo en el que los investigadores judiciales comenzaron las pesquisas respectivas para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables.

Intento de asesinato en Paraíso de Cartago

Casi 12 horas antes de este homicido en Purral, se dio una tentativa de homicidio en Cartago.

Según la versión preliminar del OIJ, unos sujetos que viajaban en un vehículo le dispararon a un muchacho de 17 años, cuando este caminaba por Paraíso de Cartago a eso de las 10 p. m. de este viernes.

En apariencia, el menor transitaba a pie por esa zona con otras dos personas, cuando el carro los interceptó.

El ataque fue dirigido únicamente hacia el menor; los otros dos acompañantes resultaron ilesos, confirmó la Policía Judicial.

Cuando la Cruz Roja llegó al sitio, encontró al menor con un impacto de bala en la cabeza, por lo que fue trasladado en condición muy delicada al hospital Max Peralta, en Cartago.

De momento, se desconoce con exactitud el móvil de la tentativa de asesinato; no obstante, por la dinámica de los hechos, las autoridades no descartan que se trate de un ajuste de cuentas relacionado al narcotráfico.

Las investigaciones en torno al caso continúan para esclarecer lo ocurrido, así como para dar con los responsables.

Colaboró la corresponsal Keyna Calderón

Katherine Chaves R.

Katherine Chaves R.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.