Un sujeto identificado con el apellido Eduarte, fue detenido este domingo como sospechoso de asaltar a un conductor de plataforma en Guararí, Heredia. De acuerdo con las autoridades, Eduarte tiene antecedentes por violación, robo agravado y conducción temeraria.
Los hechos por los que el hombre, de 22 años, fue capturado, se registraron el mismo domingo, cuando bajo amenazas despojó de sus pertenencias y dinero al conductor.
LEA MÁS: Monedas le salvan la vida a repartidor de comidas rápidas
Minutos después, el afectado alertó a las autoridades, quienes ubicaron al sospechoso en La Cuenca, Heredia. Según la Policía, Eduarte tenía todo lo sustraído en un bolso tipo canguro.
El Ministerio de Seguridad Pública (MSP), informó de que el sospechoso quedó bajo las órdenes del Ministerio Público para conocer su situación jurídica.
Asaltantes de plataformas
Los conductores y repartidores de plataformas se ven expuestos a este tipo de delitos al trabajar en distintas zonas del país, unas más inseguras que otras. El pasado 7 de setiembre, dos jóvenes de 18 y 19 años fueron detenidos en San Juan de Dios de Desamparados, como sospechosos de robo agravado, tras presuntamente asaltar a repartidores de comida.
En apariencia, los sujetos pedían servicios de comida por medio de aplicaciones digitales para que los pedidos fueran llevados a San Juan de Dios y una vez que los repartidores llegaban, eran interceptados y amenazados con armas de fuego para ser despojados de sus pertenencias.
El artículo 213 del Código Penal sanciona estos delitos con penas de cárcel que oscilan entre cinco y 15 años.


