
Tratar de defender a un hombre que entró a su casa, cuando era seguido por pistoleros, le costó la vida a Fernando Antonio Guevara Guevara, de 43 años, la tarde del domingo en Fray Casiano de Chacarita, Puntarenas.
De acuerdo con las primeras versiones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dos hombres armados seguían por la vía pública a un sujeto, quien en determinado momento optó por entrar a refugiarse a la propiedad de Guevara, pues estaba la puerta abierta.
Al percatarse de la situación, Guevara salió a tratar de defender al hombre que era perseguido y fue ahí donde recibió dos balazos, uno en la cara y otro en el pecho, por lo que fue llevado grave al Hospital Monseñor Sanabria, donde perdió la vida poco después.
Horas más tarde, los sospechosos de disparar se entregaron en la delegación del OIJ de Puntarenas.
Se trata de un hombre de apellidos Núñez Gómez, de 26 años y otro apellidado Gómez Barahona, de 25.
De acuerdo con la Fiscalía, los imputados llegaron la propiedad del ofendido, donde tenía una pescadería. Se cree que ellos llegaron a discutir con la persona que llegó al local y Guevara les habría pedido que se retiraran, sin embargo, Gómez y Núñez le dispararon.
El OIJ desconoce el motivo por el cual los hombres seguían al sujeto que se refugió en la casa de Guevara, cuya identidad no trascendió.
La Policía Judicial aclaró que Guevara no tenía relación familiar ni de amistad con el sujeto que buscaba refugio.
Lo anterior deja ver que el fallecido habría sido una víctima colateral, que no era el blanco de los pistoleros.
Guevara vivía con su compañera sentimental y un hijo de ocho años. Era de origen nicaragüense, pero naturalizado.
La Fiscalía Adjunta de Puntarenas informó de que solicitará que se ordene medidas cautelares en contra de los dos sospechosos, pero este martes la audiencia no había sido programada.
