Un hombre fue detenido por ser el principal sospechoso de abusar sexualmente de un colegial de 14 años, a las 9 a. m., de ayer en Cañas, Guanacaste.
El capturado es de apellido Álvarez, de 39 años, quien no cuenta con antecedentes delictivos, según indicaron las autoridades. Este es el segundo sujeto que en menos de siete días fue arrestado por delitos sexuales contra menor en esa zona.
La Policía detalló que fueron avisados de la situación por un par de oficiales municipales, quienes observaron a Álvarez en “conductas extrañas” con el menor de edad.
Según la alerta, el capturado estaba con el menor en una zona apartada, al costado norte del templo católico en el centro de Cañas. De inmediato, una patrulla llegó a ese sitio, donde aprehendió a Álvarez.
“Agradecemos el rápido actuar de estos oficiales porque hemos visto que hay gente que está más preocupada por captar imágenes o videos y compartirlos, que por dar aviso a las autoridades. Eso nos da tiempo para reaccionar”, aseguró Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública de Guanacaste.
Al llegar al sitio, la víctima le dijo a las autoridades que a esa hora debía estar en el colegio.
El menor fue llevado al Patronato Nacional de la Infancia (PANI), que deberá hacer un informe para saber las razones por las cuales el menor no estaba en clases y sí estaba en riesgo.
Mientras que Álvarez fue remitido a la Fiscalía de Flagrancia de Cañas, Guanacaste, para que allí se determine cuál es su situación jurídica.
Alerta. El director policial de la zona manifestó que está preocupado por los dos casos de abusos contra menores que se han dado en tan poco tiempo en Cañas.
El anterior fue en el sector de Bebedero, donde un reo con beneficio de salir de prisión violó a un niño de ocho años. Este preso, identificado como Rónald Marín López, de 56 años, fue reubicado al régimen semiabierto para bajar el hacinamiento.
“Llama mucho la atención que se hayan dado de forma tan seguida, pero lo rescatable es que se les ha dado una respuesta muy efectiva. Claramente, con nuestros patrullajes se busca no solo evitar robos y asaltos, sino que también se busca prevenir este tipo de delitos tan lamentables”, concluyó.
