
Los alumnos y el personal de la Escuela Joaquín García Monge, en Desamparados, reaccionaron conmocionados y dolidos este lunes al descubrirse que un docente del centro se habría quitado la vida en el gimnasio.
Cerca de las 9 a. m., otro de los profesores ingresó a ese lugar y halló el cuerpo de Alexánder Zúñiga Castro, quien desde hace 20 años impartía Educación Física en esa institución.
Zúñiga, de 56 años, era muy querido por sus alumnos y colegas, manifestó Francisco Jara, director regional de educación de esa zona.
“Las personas están muy afectadas, es algo que no esperaban. El director, por ejemplo, está muy afectado, muy dolido. No habla mucho y lo único que llega a decir es que era un muy buen servidor”, expresó Jara.
El Ministerio de Educación Pública indicó que, este miércoles, varios psicólogos visitarán la escuela para darles tratamiento a las personas que lo requieran.
Hasta el momento, las autoridades desconocen qué pudo motivar la decisión de Zúñiga.
Versión. La muerte del profesor habría ocurrido entre la noche de domingo y la mañana del lunes.
Los vecinos contaron que, usualmente, él daba clases extracurriculares los fines de semana en el gimnasio y este domingo no fue la excepción.
Según los lugareños, Zúñiga llegó por la tarde al lugar, pero no tuvieron más noticias de él hasta la mañana de este lunes, cuando trascendió que otro profesor lo había encontrado muerto.
