Una mujer de 39 años falleció en el parqueo de la Clínica Marcial Fallas, luego de ser atacada a balazos por sujetos en dos motocicletas en Tirrases de Curridabat. Además de la víctima mortal, otra mujer y dos hombres resultaron heridos y trasladados a centros médicos.
Según las primeros datos divulgados por fuentes policiales, la víctima, que respondía a los apellidos Cordero Hernández, estaba en vía pública cuando varios sujetos motorizados pasaron disparando indiscriminadamente en una alameda.
Otra mujer que estaba cerca, de apellido Marín, recibió un balazo en la ingle, por lo que los presentes las montaron a ambas en un vehículo Toyota Echo, de color gris, y avanzaron hasta la Clínica Marcial Fallas, en Desamparados. Sin embargo, a su arribo, a las 2:50 p. m., un médico confirmó el deceso de Cordero, quien era divorciada, sin hijos y vecina de la ciudadela 15 de Agosto, en Tirrases.
Víctima de balacera en Tirrases fue declarada fallecida en la Clínica Marcial Fallas. (Cortesía )
Marín fue remitida al Hospital San Juan de Dios, en condición estable, pero una herida con entrada y salida en la ingle derecha y otra lesión en una mano.
Se presume que dos hombres, que llegaron heridos a otro centro médico, en San José, también son víctimas de este ataque armado.
Preliminarmente, se sospecha que este caso esté asociado a las disputas por territorios para la venta de drogas en la zona. De momento, se desconoce si la fallecida y los heridos eran los objetivos de los agresores o son víctimas colaterales.
Con la muerte de Cordero, ya son tres los homicidios registrados este sábado en el país en menos de tres horas.
Poco antes del mediodía un hombre fue asesinado en Alajuela y una hora después, pistoleros atacaron a balazos a un joven de 19 años en San Sebastián.
Editora de Sucesos. Trabaja en la Redacción de La Nación desde 1998. Se especializó en temas de Infraestructura, concesión de obra pública, contratación administrativa y Transportes.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.