Carlos Enrique Picado Jarquín, de 41 años, fue asesinado este miércoles por la tarde frente a su pareja sentimental y tres menores de edad en una vivienda en Carambola de Duacarí, en Guácimo.
El incidente ocurrió a las 2:20 p. m. cuando los vecinos escucharon varias detonaciones y alertaron a la Policía. Posteriormente se confirmó que dos sujetos en moto descendieron del vehículo, entraron a la casa de Picado y lo acribillaron. Según fuentes policiales, tenía 10 impactos de bala en tórax, bíceps, pecho y espalda.
Trascendió que Picado, conocido como el Indio, era conocido de las autoridades policiales. En la escena, un vecino comentó que el ahora fallecido llegó a la zona hace aproximadamente tres años, procedente de Roxana, en Pococí. El fallecido era oriundo de San Carlos, en Alajuela, soltero y sin hijos.
Supuestamente trabajaba en Guanacaste y, cada dos semanas, regresaba a la vivienda que compartía con su pareja.
Lugareños presentes en el sitio mencionaron su preocupación por la inseguridad en la comunidad. Alegan que el barrio sufre por problemas de venta de drogas y por eso prefieren no saber quién vive en la casa de al lado, ni a qué se dedica.

Limón registra, hasta este miércoles, 31 homicidios, nueve menos con respecto al mismo periodo del año anterior.
El pasado 20 de febrero, una pareja y el dueño de la casa fueron asesinados a balazos mientras descansaban en otra barriada en Guácimo.
