Una riña entre dos hombres terminó en homicidio la tarde del domingo en una vía pública de Golfito, Puntarenas.
Los hechos ocurrieron a las 6:51 p.m., cuando, por razones aún desconocidas, la víctima, de apellido Zaky y de 23 años, se vio envuelta en una pelea con otro joven, identificado como Salas, de 21 años.
Durante el altercado, Salas presuntamente golpeó a Zaky, quien cayó a una cuneta y, debido al impacto, falleció de manera inmediata.
Los agentes judiciales llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo, mientras Salas fue detenido y permanece bajo custodia mientras se determina su situación legal.
Este caso recuerda otro incidente similar ocurrido hace un mes en el distrito Catedral de San José.
En esa ocasión, la víctima, de apellido García y de 63 años, esperaba un transporte público cuando, cerca de las 9:20 p. m., se involucró en una pelea con otro hombre de la fila. El presunto agresor, de apellido Astúa y 27 años, empujó a García durante el altercado y provocó su caída en la acera. El golpe en la cabeza le causó una convulsión y, cuando los paramédicos llegaron, ya no presentaba signos vitales.
El país amaneció este lunes con 700 homicidios, 36 menos con respecto al mismo periodo del 2023. Las incursiones policiales en Limón han permitido una disminución en ese tipo de criminalidad en el Caribe; sin embargo, en Puntarenas se registran 138 asesinatos, 23 más en comparación con la misma fecha del año pasado. Según autoridades judiciales, la encarnizada disputa entre grupos narco favorece esta tendencia en el Pacífico.