Carlos Arguedas C., Alfonso Quesada. 3 marzo

Asaltos y riñas cobraron la vida de cuatro personas en un lapso de 12 horas entre el viernes y el sábado.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que los casos sucedieron en Playón de Parrita, Puntarenas; Hatillo, en San José; Santa Bárbara de Heredia y La Cruz en Guanacaste.

El vehículo que conducía la víctima presenta impactos en el parabrisas. Foto de Alfonso Quesada
El vehículo que conducía la víctima presenta impactos en el parabrisas. Foto de Alfonso Quesada

El primero de los casos sucedió el viernes a las 2:10 p. m. en Playón de Parrita y fue durante un asalto a un distribuidor de pan, identificado como Diego Alfonso Murillo Vega, de 36 años, y quien es vecino de Esparza, en Puntarenas.

Este hombre, el 16 de febrero pasado denunció en redes sociales que en ese mismo lugar habían intentado robarle.

Día 16 de febrero 5:43 pm.dia de no olvidar en el sector de playon de Parrita al frente de antiguo serradero San...

Posted by Diego Murillo on Friday, February 16, 2018

De acuerdo con la información judicial, la víctima circulaba con su vehículo por una carretera de lastre a cuyos lados hay plantaciones de palma, cuando lo sorprendieron al menos dos personas que le dispararon al parabrisas del carro. Murillo recibió un balazo en la cabeza que le produjo la muerte de manera inmediata.

El vehículo quedó semi atravesado en la vía. Las autoridades presumen que en ese momento los individuos se apoderaron de los bienes.

Aunque poco después la Fuerza Pública detuvo a dos menores, el OIJ comunicó este sábado que no se tenían sospechosos del crimen.

Igualmente, la Policía Judicial informó sobre la muerte de Óscar Eduardo Salas Torres, de 46 años, en la Clínica Solón Nuñez, en Hatillo, San José.

Según el OIJ, este hombre murió el viernes a las 10:20 p. m. luego de recibir una herida de arma blanca cerca de áxila derecha, producto de un asalto. Salas fue llevado por un carro particular a la clínica y luego de dejarlo se marcharon. Se desconoce el sitio donde ocurrió el ataque.

Víctimas de peleas

Entre tanto, a las 7:20 p. m., producto de un riña que ocurrió dentro de una vivienda en El Roble de Santa Bárbara de Heredia, falleció Wilfredo Sirias Molina, de 25 años.

Este hombre, de nacionalidad nicaragüense, presentaba una herida de arma blanca en el tórax. Como sospechoso de la agresión se detuvo a un sujeto de apellido Hurtado, de 25 años y también nicaragüense. Ambos habitaban en la misma casa.

Testigos dijeron que ambos hombres acostumbraban a ingerir licor juntos y era normal que luego tuvieran fuertes discusiones.

Finalmente, a la 1:58 a. m. falleció Alcides Mata Mata de 71 años, luego de recibir una puñalada en el abdomen al tener una riña con un individuo de apellidos Vega López de 55 años, quien también presentaba heridas con arma blanca y debió ser llevado al Hospital Enrique Baltodano en Liberia.

La Policía Judicial informó de que la disputa entre los hombres ocurrió en las cercanías del Bar El Nido, en La Cruz de Guanacaste y fue por un asunto pasional. Mata era pensionado y durante muchos años fue oficial de la Fuerza Pública.