Víctima fue expareja de la mujer asesinada junto a su familia el 14 de febrero, en Matapalo de Santa Cruz, Guanacaste.

Por: Katherine Chaves R. 22 abril, 2016
Christian Portocarrero Freiman estaba recluido desde el 2003 en la cárcel La Reforma por tentativa de homicidio. Salía en el 2018.
Christian Portocarrero Freiman estaba recluido desde el 2003 en la cárcel La Reforma por tentativa de homicidio. Salía en el 2018.

Un reo murió la tarde del martes en el hospital de Alajuela, luego de que fue apuñalado en varias ocasiones en el ámbito B de la cárcel La Reforma, ubicada en esa provincia.

Se trata de Christian Portocarrero Freiman, conocido como Toro, quien descontaba desde el 2003 una pena por tentativa de homicidio. Él era expareja de Yeimmy Jéssica Durán Guerra, quien fue asesinada junto a su esposo y tres hijos el 14 de febrero en Matapalo de Santa Cruz, Guanacaste.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó hoy la noticia de que Portocarrero ingresó el 20 de abril al centro médico. Después de tres operaciones para intentar salvarle su vida, el recluso falleció al día siguiente.

Según la Policía Judicial, Portocarrero tuvo un altercado con otro recluso, quien lo hirió una vez en la mano izquierda y otra en el abdomen, la cual le comprometió el hígado. También lo apuñaló tres veces en el tórax.

El principal sospechoso, de apellidos Salas Madrigal, de 22 años, descuenta una pena de 12 años por homicidio calificado y saldría de prisión el 26 de diciembre del 2025, detalló el OIJ.

Portocarrero habló con La Nación a finales de febrero pasado, cuando rememoró su relación con Yeimmy Jéssica Durán. Según relató ese día, Yeimmy era una buena madre, una buena persona y que no se merecía que la gente hablase mal de ella.

"La gente dice que ella se lo merecía por vivir con el amante, pero no es así. Ella era una gran mujer. Por algo Dios le dio siete hijos porque estaba llena de amor", declaró.

Etiquetado como: