Crímenes

Recolector de chatarra asesinado de seis balazos en La Unión

OIJ investiga el crimen para dar con los sospechosos y determinar el móvil

Un recolector de chatarra de 37 años fue asesinado de seis disparos en Dulce Nombre de La Unión, Cartago.

El crimen se registró este lunes por la noche, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

De acuerdo con las autoridades, el fallecido se encontraba en vía pública, diagonal a la plaza de la comunidad, cuando al parecer fue interceptado por dos personas que le dispararon en reiteradas ocasiones.

Posterior al ataque, los sospechosos escaparon del sitio y, a pesar de desplegar controles policiales por la zona, no fue posible dar con su paradero.

El fallecido fue identificado por sus allegados como Guillermo Antonio Chavarría Montero, conocido como Memo y vecino de Dulce Nombre.

Algunos testigos, quienes prefirieron mantener su identidad en reserva por seguridad, dijeron que se escucharon varios disparos y poco después se ubicó a Chavarría tendido en la vía, por lo cual se alertó a la Cruz Roja.

Cuando los paramédicos llegaron, el recolector de chatarra ya había muerto, por lo que se coordinó con la Fuerza Pública para el resguardo de la escena y con agentes del OIJ para las diligencias judiciales pertinentes.

“Chavarría presentaba varias heridas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo y falleció en el sitio, su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia. El caso está en investigación”, precisó la Policía Judicial.

Hasta este 31 de mayo, el sitio web de estadísticas del OIJ contabilizaba 245 homicidios en todo el país, 16 más que en el mismo periodo del 2020, cuando se registraron 229.

En el cantón de La Unión, específicamente, se reportan este 2021 cuatro asesinatos, tres más que a la misma fecha del año pasado.

Al igual que en años anteriores, los ajustes de cuentas y venganzas siguen siendo la principal causa de crímenes en Costa Rica, según los datos analizados por la Policía Judicial.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sucesos.