Asaltantes de Casa Blanca en Moravia huían de la policía y entraron al parqueo del mall la mañana de este sábado

 28 diciembre, 2013

A las 2:30 p. m. trabajadores y clientes del Mall Plaza Lincoln en Moravia pudieron ingresar a las instalaciones del centro comercial, luego de que estas permanecieron cerradas cuatro horas.

El cierre se debió a que cuatro asaltantes que dieron un golpe en el almacén Casa Blanca, de Moravia, fueron detectados por la policía y en su huida, con el afán de despistar a las autoridades, ingresaron con el botín al parqueo del centro comercial.

Poco a poco las unidades de Fuerza Pública y demás cuerpos policiales se retiraron del lugar. Los asaltantes que intentaron guarecerse en el Mall, quedaron a la orden de la Fiscalía.
Poco a poco las unidades de Fuerza Pública y demás cuerpos policiales se retiraron del lugar. Los asaltantes que intentaron guarecerse en el Mall, quedaron a la orden de la Fiscalía.

La policía entró en las instalaciones y activó un protocolo de seguridad, por el cual todos los locales fueron cerrados a las 10:30 a. m. Los delincuentes fueron detenidos sin que mediaran disparos.

Los trabajadores estuvieron en el parqueo externo que está frente a la entrada principal del edificio, mientras se realizaban las diligencias policiales.

A las 2:30 p. m. se permitió el reingreso de los trabajadores y de gran cantidad de clientes que esperaban la apertura.

En adelante todo siguió dentro de lo normal.

Un comunicado de prensa de Lincoln Plaza reitera que los hechos tuvieron origen fuera del centro comercial y que los dispositivos de seguridad funcionaron a la perfección tanto en parqueos, como a lo interno de sus instalaciones para la tranquilidad y seguridad de sus visitantes.

"El centro comercial ejecutó todos los protocolos de seguridad y desde el inicio colaboró con las disposiciones dadas por las autoridades para el operativo del suceso", dice el comunicado.