Carlos Láscarez S., Edgar Chinchilla, Corresponsal GN. 1 octubre

Un pulpero, identificado como Felipe Matamoros Campos, fue hallado asesinado la madrugada de este martes por un familiar, confirmaron las autoridades.

Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la casa y el negocio de la víctima. Foto Edgar Chinchilla.
Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la casa y el negocio de la víctima. Foto Edgar Chinchilla.

El hallazgo ocurrió a las 5 a.m. dentro de una propiedad situada en el asentamiento campesino Los Jazmines, en Colonia Puntarenas de Upala, Alajuela, confirmó la Policía Judicial.

Al parecer pudo haber sido estrangulado o producto de un golpe , ya que no presentaba heridas visibles.

El cuerpo fue hallado por un hijo, a quien le extrañó que su padre no hubiera abierto la casa como solía hacerlo. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que la víctima tenía la cabeza cubierta con un paño.

Socorristas de la Cruz Roja se presentaron al sitio y conformaron que el adulto mayor no presentaba signos vitales, por lo que solicitaron la intervención de agentes del OIJ de Upala.

El cuerpo fue levantado a las 6 p.m. luego de que expertos de la Unidad Especialista en la Escena del Crimen efectuaron diversas pesquisas y análisis. Ahora corresponderá a la familia confirmar si falta algún artículo en la pulpería o su casa.

Al parecer, el crimen fue cometido para robarle, según las primeras pesquisas. Se conoció que Porras tenía ocho meses de tener el local y que era oriundo de Ciudad Quesada.