Un presunto intento de bajonazo dejó como saldo una persona fallecida en San Rafael de Heredia este lunes a eso de las 6 p. m.
El OIJ identificó al fallecido como José Julián Pichardo Rojas, de 24 años, quien recibió un impacto en el pecho.
De acuerdo con versiones preliminares de la Policía, la balacera ocurrió en calle El Burial, durante una posible negociación de un vehículo en venta. Al parecer, supuestos interesados encañonaron al vendedor del carro y este último les respondió a balazos.

La Cruz Roja indicó que el caso fue atendido por la Fuerza Pública, pues el traslado del baleado a la clínica se realizó por medios particulares.
LEA MÁS: Hampones tienden trampa a hombre para robarle vehículo que estaba en venta
Según el reporte policial, testigos informaron que el herido fue llevado a la clínica de San Rafael donde fue declarado sin vida.
A eso de las 9 p.m. los agentes judiciales levantaron el cuerpo en el centro médico y lo trasladaron a la Morgue Judicial.
Trascendió que la víctima tenía antecedentes judiciales por delitos de agresión con arma y hurto simple. Era soltero, vecino de León XIII, en Tibás y padre de dos niños.
En cuanto al hombre que disparó, el OIJ le decomisó el arma de fuego para la investigación y se le dejó libre, pues habría disparado en defensa propia.
LEA MÁS: Su carro podría estar entre los 600 que serán robados de aquí a fin de año
Balacera con herido
El OIJ también confirmó que a las 9:24 p.m. en San Joaquín de Flores, dos conductores se enfrascaron en una discusión al llegar a un semáforo. Uno de ellos, de apellido Alfaro, de 35 años, se dirigió hacia el otro, apellidado García y luego de la discusión este último sacó un arma e impactó a Alfaro en el pecho.
Alfaro fue trasladado por la Cruz Roja en condición delicada al Hospital San Vicente de Paúl, mientras que la Fuerza Pública detuvo a García, de 39 años, quien quedó a la orden del Ministerio Público. El OIJ investiga el caso.
Otro herido en enfrentamiento con la Policía
La provincia de Heredia tuvo una amplia movilización policial la noche del lunes, pues otra alerta obligó a los agentes del OIJ a trasladarse a Ulloa. Por razones que se investigan, una patrulla de la Fuerza Pública fue colisionada por otro vehículo poco antes de las 10 p. m. en Ulloa, sobre la autopista General Cañas.
Los ocupantes del carro que impactó a la Policía intentaron escapar del sitio, por lo que los oficiales los siguieron a pie. Al verse perseguidos, los sujetos abrieron fuego contra los policías que respondieron el ataque con en arma de reglamento e hirieron a uno de ellos en la cadera.
La Cruz Roja trasladó al herido, de apellido Araya, de 34 años, al Hospital San Vicente de Paúl. El otro hombre de apellido Salazar, de 26 años, fue detenido en el sitio. Las circunstancias del choque y el tiroteo son investigadas por el OIJ.
La Fuerza Pública informó que este caso empezó cuando los efectivos de San José observaron un vehículo sospechoso en una gasolinera en La Uruca, el cual era abordado por varios sujetos que, al bajarse los policías de la patrulla, aceleraron el automotor.
En ese momento, el hombre que iba atrás de dicho carro apuntó a los policías con un arma de fuego, razón por la cual las autoridades realizaron dos disparos de advertencia en las llantas. Así comenzó un seguimiento policial.
En el intento de huida, cuando los sujetos iban por Ulloa en Heredia colisionaron, se bajaron del vehículo y salieron corriendo. Se les dio seguimiento y uno de ellos se dio vuelta y apuntó con el arma de fuego a los oficiales de la Fuerza Pública, por lo cual se hizo uso del arma de reglamento y el sospechoso cayó al suelo, así como un paquete con aparente droga que llevaba.
Mientras tanto, el otro sospechoso siguió corriendo e ingresó a una propiedad; sin embargo, los oficiales lo aprehendieron. Los dos hombres, la droga y un arma fueron entregadas junto con los detenidos a la Fiscalía para lo correspondiente.


