Crímenes

Policías matan de dos balazos a menor de edad que los atacó con armas punzocortantes en Curridabat

Oficiales de la Fuerza Pública llegaron a notificarle que debía abandonar la casa por violencia doméstica contra su madre

Oficiales de la Fuerza Pública mataron de dos balazos en la cabeza a un menor de edad de 17 años cuando, presuntamente, los atacó con armas punzocortantes.

El homicidio se produjo el jueves a las 11:51 p. m. en un condominio ubicado 100 metros al sur del cementerio, en el centro del cantón de Curridabat, San José, informaron el Ministerio de Seguridad Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

De acuerdo con la versión oficial suministrada por Seguridad Pública, cuatro oficiales de la Fuerza Pública llegaron a un apartamento de un condominio, con la intención de notificar y desalojar a un menor de edad y así cumplir con una orden emitida por un Juzgado de Violencia Doméstica, que determinó que el menor debía salir de la casa por presuntas agresiones a su madre.

Sin embargo, cuando los oficiales intentaron concretar la medida, el menor se puso violento y los atacó con un destornillador y una tijera. A un oficial lo hirió en un hombro y en la mano izquierda.

A otro agente lo impactó en el chaleco antibalas, por lo que los oficiales sacaron las armas de reglamento y dispararon.

La Policía Judicial informó de que el menor presentaba dos heridas en la cabeza.

Cuando socorristas de la Cruz Roja llegaron a atenderlo, determinaron de que el menor estaba fallecido.

Las heridas a los oficiales fueron catalogadas como leves y no fue necesario su traslado a un centro médico, comunicó Seguridad Pública.

Los agentes del OIJ se encargaron de las investigaciones del caso y de inmediato procedieron al decomiso de las armas de los agentes de la Fuerza Pública. Igualmente, se recogieron otras evidencias como casquillos y se entrevistó a las personas que se encontraban en el lugar, las cuales fueron testigos de los hechos.

El Ministerio de Seguridad comunicó que independientemente de la pesquisa judicial, administrativamente se abrirá otro proceso.

Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, dijo que la mañana de este viernes los oficiales se presentaron al Ministerio Público a rendir la declaración sobre los sucedido y que se va a esperar los resultados de la investigación judicial.

Sin embargo, hizo ver: “hay un compañero que sale con lesiones. Hay otros dos muchachos que el chaleco les proteje de que tuvieran alguna lesión de mayor consideración y eso fue lo que los obligó a usar su arma de reglamento para repeler la agresión”.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.