Un oficial de la Fuerza Pública, quien esperaba junto a otros usuarios la llegada de un autobús, disparó la noche de este viernes contra un delincuente que intentó asaltarlos, el cual falleció minutos después en el Hospital Calderón Guardia, confirmó la Policía.
El hecho se registró a eso de las 7:45 p. m., en la parada de autobuses situada en la sede del TEC, situada 50 metros al este de la rotonda de las Garantías Sociales, en Zapote.

Según la Fuerza Pública, al menos seis personas, incluido el oficial aguardaban en la parada con algunos paquetes. Lo que no esperaban era que había una persona armada con una pistola de uso personal, la cual estaba con los documentos en regla.
En apariencia, los dos asaltantes llegaron a pie luego de que se bajaron de un automóvil, el cual desapareció del sitio al escucharse la detonación.
El fallecido fue identificado por la Policía Judicial como Luis Diego Vásquez Mendoza, de 22 años, mientras que el sospechoso detenido responde al apellido Sibaja (27).
Milton Alvarado, director de operaciones de la Fuerza Pública, confirmó que dos personas llegaron hasta la parada con la intención de asaltar a los presentes.
"Entre ellos había un compañero nuestro que acababa de salir de servicio y estaba de civil. Ante el intento de asalto el oficial saca su arma de defensa personal y se identifica como policía. Luego hace frente a los delincuentes, logra herir a uno en la cabeza y logra detener al otro", manifestó Alvarado.
Mi apoyo total a la valerosa acción del compañero de @fuerzapublicaCR Alexander García, con 5 años de servicio, quien en su día libre actúa en protección de varios ciudadanos que eran asaltados por 2 delincuentes armados #respeto #valor pic.twitter.com/jvXkCxlHNL
— Juan Jose Andrade M. (@j_j_andrade) December 23, 2017
El jefe policial añadió que en la escena quedó una de las armas (revólver) que portaban los sospechosos. Las personas que aguardaban en la parada fueron resguardadas por la Policía, con la intención de que fueran entrevistados por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El paramédico de la Cruz Roja, Róger Núñez indicó a su llegada al Hospital Calderón Guardia que el herido presentaba un balazo en la cabeza.
"Se le trasladó en una condición bastante delicada. Presentaba un balazo en la cabeza. La víctima portaba una faja especial, ya que había sido sometido a una colostomía (abertura en la pared abdominal) al parecer reciente. No hubo más personas afectadas", dijo Núñez.

Las inmediaciones a la parada fueron cerradas por la Policía, debido a que quedaron diversas evidencias en el lugar.
Información actualizada a las 10:40 p.m.
