La Policía Municipal de San Carlos decomisó este viernes ¢15,6 millones en efectivo a un padre y su hijo, ambos de apellido González, quienes son sospechosos de legitimación de capitales.
Según explicó el jefe de la Policía Municipal, Keylor Castro, durante un control de carreteras rutinario, realizado en Muelle de Florencia, cerca del puente Las Iguanas, detectaron un vehículo sospechoso marca Toyota Tundra.
“Por medio del centro de monitoreo y video de la municipalidad nos entra una alerta sobre un vehículo que está registrado por algún antecedente. Cuando los interceptamos, los sujetos se muestran un poco nerviosos", detalló Castro.
Ante esta situación, los agentes revisaron el vehículo y con la ayuda del perro entrenado Turbo, encontraron varios fajos de dinero en efectivo en medio de los asientos delanteros.

“Se les pregunta la procedencia del dinero, pero la explicación que nos dan no es certera, por lo tanto, se coordina con la Fiscalía, se les explica la situación, y ellos deciden hacer el abordaje con el cuerpo legal del Ministerio Público”, explicó el agente Keylor Castro.
La Fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) atendieron la situación. “Se presume que podría estar ligado a un asunto de legitimación de capitales”, puntualizó Castro.
Tanto el padre como su hijo son vecinos de Camboya de Los Chiles, en el cantón norteño.

De acuerdo con el artículo 69 de la Ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no Autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo, se imponen penas desde los ocho años de prisión para quien no pueda justificar el origen lícito de los dineros.
