Alvaro Duarte, Corresponsal GN. 31 mayo

Un maestro de primaria, identificado como Ignacio López Rosales, de 50 años, fue hallado muerto la tarde de este viernes dentro de su casa, confirmó la Policía.

El pick up Toyota Hi Lux propiedad de López apareció en Paso Hondo de la comunidad de Veintisiete de abril. Foto suministrada por Alvaro Duarte.
El pick up Toyota Hi Lux propiedad de López apareció en Paso Hondo de la comunidad de Veintisiete de abril. Foto suministrada por Alvaro Duarte.

El hallazgo se registró dentro de un apartamento en la comunidad de Lomas de Matapalo de Santa Cruz, Guanacaste, luego de que varios familiares y amigos llegaron a buscarlo, debido a que no se presentó a laborar en la escuela de la localidad.

La víctima presentaba un herida contusa en la cabeza.

Su vehículo apareció abandonado en la comunidad de Paso Hondo, distrito Veintisiete de Abril, a unos 30 kilómetros del apartamento donde fue hallado el cuerpo.

Se trata de un Toyota Hilux plateado, modelo 2016, que estaba en un solitario camino de lastre, junto a una cerca.

La Policía Judicial presume que el motivo del asesinato fue un asalto, ya que en el apartamento faltaban algunas pertenencias como dinero en efectivo y el vehículo, que posteriormente fue hallado.

López era soltero y no tenía hijos.

El educador impartió lecciones a los tres niños de 12, 8 y 6 años que fueron asesinados junto a sus padres Yeimmy Jéssica Durán Guerra y su esposo, Dirk Beauchamp, masacre ocurrida el 14 de febrero del 2016 en Matapalo.

El caso está en investigación.

Información actualizada el 1/06/19 con datos del OIJ.