Un vehículo con un millonario cargamento de licores y cigarrillos, introducidos de manera irregular a Costa Rica, intentó evadir los controles policiales en el kilómetro 35 de la Interamericana sur, utilizando una ruta alterna que es usada por contrabandistas.

Oficiales que se encontraban en un operativo interceptaron al automotor cuando intentaba regresar a la ruta Interamericana desde la calle La Gamba, en Golfito.
Según el Ministerio de Seguridad, al chofer se le dio la orden de que se detuviera, pero más bien aceleró el vehículo y huyó. Las autoridades lo persiguieron por un trayecto de cinco kilómetros.
El hombre de apellido Leiva, fue finalmente detenido por la Fuerza Pública y llevado hasta el puesto policial del kilómetro 35, donde se realizó la revisión, pues a simple vista ya se había observado gran cantidad de licores a bordo.
LEA MÁS: Cae segundo contrabando de licores en un mismo día
La Policía de Control Fiscal y la Fuerza Pública, determinó que el vehículo transportaba 1.781 unidades de diversos licores y 40.000 cigarrillos, valorados en más de ¢2 millones.

El conductor no contaba con ninguna documentación que demostrara el pago de impuestos, por lo que toda la mercadería le fue incautada y puesta a la orden de la Policía de Control Fiscal.
En esta zona, son frecuentes los decomisos de productos ingresados al país de manera irregular. Según las autoridades, los más detectados sin las respectivas facturas corresponden a cigarrillos, licores, medicamentos, electrodomésticos y artículos de cuidado personal como perfumes y maquillaje.
El uso de caminos vecinales, dobles fondos o mantas, son parte de las estrategias que utilizan los contrabandistas para evitar ser detectados por las autoridades.
