Hugo Solano C., Edgar Chinchilla, corresponsal. 9 agosto
La Policía investiga como sospechoso al compañero de viaje del motociclista fallecido, pues le decomisó un arma y las pertenencias del conductor. Foto:suministrada por Edgar Chinchilla.
La Policía investiga como sospechoso al compañero de viaje del motociclista fallecido, pues le decomisó un arma y las pertenencias del conductor. Foto:suministrada por Edgar Chinchilla.

Un motociclista de 37 años, identificado como Lesly Joel Martínez Chavarría, falleció tras ser herido con arma de fuego la noche de este sábado en el cantón de Río Cuarto de Alajuela.

Los hechos se dieron a las 8:30 p. m. en el cruce de San Vicente de Río Cuarto, en el límite con La Virgen de Sarapiquí, cuando Martínez, quien era conocido como Chicheme, viajaba en moto con otro hombre de apellido Bogantes Castro, de 29 años.

Al parecer, cuando llegaron al cruce de San Vicente, el acompañante le pidió a Martínez que se detuviera porque necesitaba orinar.

Al bajarse de la moto, Bogantes habría sacado un arma y le disparó a Martínez de forma indiscriminada.

A escasos 200 metros del lugar, en una estación gasolinera, se encontraba una patrulla de la Fuerza Pública.

Los oficiales, al escuchar los disparos, acudieron de inmediato al lugar y sorprendieron al sujeto en fuga.

Al acercarse al cuerpo del conductor le hallaron varios impactos de bala en la cabeza y alertaron a la Cruz Roja que lo declaró fallecido.

En tanto, el sospechoso tenía en su poder más de un kilo de marihuana, una pistola de calibre 9 milímetros y algunas pertenencias de Martínez, por lo que lo detuvieron de inmediato y fue puesto a las órdenes del Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica.

Las autoridades sospechan que el homicidio ocurrió por un problema de drogas, más allá de la versión brindada por Bogantes, quién aseguró que fueron asaltados.

El cuerpo de Martínez, quien era vecino de La Guaria de Puerto Viejo de Sarapiquí, fue levantado por los agentes del OIJ de San Carlos y enviado a Medicatura Forense.