Juan Carlos Carrillo Chavarría, de 37 años, falleció la noche de este sábado en La Sole de Cariari, Pococí, Limón, al recibir un disparo en el tórax cuando intentaba mediar en un altercado.
Las primeras versiones de la Policía Judicial indican que el incidente ocurrió alrededor de las 10 p.m. frente al supermercado La Esquina. Carrillo caminaba con su excompañera cuando fueron alcanzados por un automóvil gris, en el cual viajaba una mujer que empezó a discutir con la acompañante de Carrillo.
Al subir el tono de la discusión, Carrillo intervino entre las dos mujeres. En ese momento, un hombre que viajaba en el vehículo sacó un arma de fuego y disparó dos veces. Una de las balas impactó a Carrillo, quien falleció en el lugar. Los ocupantes del automóvil se dieron a la fuga y aún no se conoce su paradero.

La excompañera de Carrillo, que resultó ilesa, relató los hechos. Aunque una ambulancia de la Cruz Roja llegó al lugar, Carrillo ya había fallecido. La Fuerza Pública se encargó de la escena hasta que los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron el levantamiento del cuerpo poco después de la medianoche.
Carrillo era padre de dos hijos, una joven de 16 años y un varón de 11. Era oriundo de Pococí y vivía cerca del lugar donde fue asesinado. Pococí es el tercer cantón de Limón con más homicidios, registrando 11 muertes hasta el momento. En todo el país, los homicidios ya superan los 400 en menos de medio año.
