
Dos pistoleros que viajaban en una motocicleta mataron de seis balazos, la noche del pasado 23 de diciembre, a un hombre que venía saliendo de su vivienda
El homicidio se produjo a las 10:40 p.m. en la comunidad de Palma Dorada en Guápiles, cabecera del cantón de Pococí, Limón, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
La víctima fue identificada como Ariel Alonso Solano Leiva, de 34 años y quien era conocido como Gusano.
De acuerdo con la información oficial, Solano se encontraba en su vivienda cuando, al parecer, recibió una llamada telefónica. Pocos minutos después salió de su casa; apareció una motocicleta con dos hombres que le dispararon en múltiples ocasiones y se dieron a la fuga.
Vecinos llamaron a la Cruz Roja alertando sobre un hombre herido de bala y, cuando llegaron los socorristas para atender al afectado, determinaron que la víctima había fallecido.
Solano presentaba al menos seis heridas por proyectil de arma de fuego en pecho, abdomen, espalda, hombros, informó el OIJ. Su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores, Heredia, para que se le realice la respectiva autopsia.
Trascendió que, en el sitio del asesinato, los agentes judiciales recolectaron varios indicios balísticos, al parecer, de pistolas nueve milímetros, los cuales fueron remitidos al Complejo de Ciencias Forenses del OIJ, para que sean analizados.
Además, poco tiempo después en barrio Cascadas, aproximadamente a cuatro kilómetros de distancia del lugar de donde se dio el homicidio, se ubicó en una calle solitaria una motocicleta quemada, la cual se presume fue la utilizada por los sospechosos para cometer el homicidio.
La Policía Judicial comunicó que, por el momento, se desconoce el móvil del crimen.
Otro asesinato
Paralelamente, el OIJ informó de que, la tarde del pasado jueves 24 de diciembre, se produjo otro homicidio en el centro de San José.
Según el dato proporcionado por las autoridades, un peatón identificado como Carlos Rosales Herrera, de 27 años, caminaba a las 5 p.m. por la avenida 8, cuando fue se le acercaron dos sujetos. Luego de una breve discusión, Rosales cayó al suelo y los otros individuos se alejaron del lugar.
Rosales recibió dos heridas de arma blanca en el tórax. Fue llevado en una ambulancia al Hospital San Juan de Dios, donde perdió la vida poco después de su ingresó.
Rosales es de nacionalidad nicaragüense y, por el momento, se está tratando de verificar si el ataque se debió a un asalto o a una riña.
