
El pasajero de un automóvil fue asesinado la tarde de este miércoles por dos gatilleros armados que escaparon a bordo de una motocicleta negra.
El crimen se registró a las 3 p. m. al costado oeste del redondel de toros de Zapote, San José, en el momento en que los ocupantes de un automóvil Hyundai Accent Blue viajaban por una esquina y fueron atacados a balazos por los motociclistas, confirmó la Fuerza Pública.
Producto de los disparos, el acompañante bajó del carro e intentó refugiarse en un parqueo privado. Este hombre, que no ha sido identificado, logró caminar herido por unos 10 metros antes de desplomarse.
Las versiones indicaron que los gatilleros llegaron hasta donde estaba en el suelo y lo remataron. Uno de los disparos lo tenía en la cabeza.
En tanto el conductor, cuya identidad tampoco trascendió, resultó impactado en la espalda y un codo. Este hombre permaneció dentró del carro, donde fue atendido por soscorristas de la Cruz Roja que lo trasladaron al Hospital Calderón Guardia.
Los sospechosos escaparon con rumbo a un precario cercano, donde la Fuerza Pública ubicó una moto con características similares.
En el lugar, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recolectaron ocho casquillos de una pistola de calibre 9 milímetros en un trayecto de unos 50 metros.
El levantamiento del cuerpo lo realizó la Policía Judicial a las 5: 40 p. m. para su posterior traslado al Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores, Heredia.
