Una pareja fue asesinada a balazos la madrugada de este domingo en Cristo Rey de Puerto Viejo, Sarapiquí.
Los cuerpos fueron descubiertos poco después de las 4:10 a. m. cuando llegaron miembros de la Cruz Roja a un punto de la carretera ubicado 200 metros al oeste de la entrada a la comunidad de Yacaré, en el distrito de Puerto Viejo. Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los fallecidos fueron Luis Esteban Solano Víctor, de 34 años y Alicia Vargas, de 44. El conductor tenía dos impactos de bala y su acompañante uno.
Las víctimas estaban dentro de un Hyundai Accent, de color morado y del año 1995 y propiedad de la fallecida. Ambos tenían impactos de bala en la cabeza. Desde hace seis meses la pareja vivía en unión libre. El fallecido laboraba hace un mes en un taller mecánico en Cristo Rey de Sarapiquí y vivía en La Guaria, en ese mismo cantón.
Según Gerardo Laredo, padrastro de Luis Esteban, hasta el momento desconocen lo ocurrido, pues un hermano de Luis apenas andaba la tarde de este domingo en el OIJ de Puerto Viejo, tratando de averiguar detalles.
Explicó que Luis Esteban era el penúltimo de cinco varones y tenía una hermanastra. Afirmó que después de concluir la primaria había estudiado en mecánica automotriz en el Instituto Nacional de Aprendizaje y había laborado en varios talleres.
Sobre la fallecida, solo dijo que era la dueña del carro, pero ella no sabía manejar y por eso Luis Esteban lo conducía. Ella laboraba en la compañía bananera Roble y Cocobolo, en Sarapiquí.
Agregó que las familias están consternadas y esperan que las autoridades aclaren todo, pues no conocían de amenazas contra la pareja y no tienen idea de lo que pudo haber pasado.
Luis Esteban era oriundo de Ciudad Quesada, San Carlos y deja un hijo de 10 años de una relación anterior. Por ahora las familias se preparan para retirar los cuerpos en San Joaquín de Flores y darles sepultura.
A eso de las 10 a. m. de este domingo, los agentes del OIJ terminaron la búsqueda de indicios, tales como casquillos de bala que fueron enviados a laboratorios forenses. Asimismo buscaron huellas y otras pistas para tratar de identificar a los responsables. El vehículo también fue revisado de forma meticulosa por los agentes.
Según el informe preliminar del OIJ, las víctimas vivían a una distancia de entre dos y tres kilómetros de donde fueron hallados. Una persona que pasaba por el lugar fue quien alertó del doble homicidio al sistema de emergencias 911.

Trascendió que el fallecido, quien quedó en el asiento del conductor, tenía entre sus piernas una cuchilla, lo que sugiere que intentó defenderse. El motivo del asesinato está en investigación.
Heredia registra hasta ahora 27 de los 545 asesinatos ocurridos en todo el país hasta este domingo. De ese total, 11 han sido en Sarapiquí. Además, 44 de las víctimas a nivel nacional han sido mujeres, cuatro menos que en el mismo periodo del año pasado.
El caso más reciente de homicidio en Sarapiquí ocurrió el 28 de julio cuando en una riña en Puerto Viejo mataron a puñaladas a Luis González Paniagua, de 32 años. En otro caso el 5 de mayo mataron a un joven de 20 años, de apellido Rojas al que le propinaron múltiples impactos, en una solitaria calle de lastre en Cubujuquí de Horquetas.
