Por: Carlos Láscarez S..   13 febrero

Un hombre de 23 años, identificado como Gebrám Salem Ortiz, fue asesinado a balazos la tarde de este martes, por un pistolero que lo persiguió y le disparó en plena vía pública.

El crimen ocurrió a eso de las 5:55 p. m. frente a la terminal de Caribeños, en barrio Tournón, Goicoechea, luego de que la víctima fue sorprendida en una calle aledaña, cerca de una universidad privada, donde se escucharon varias detonaciones.

La víctima quedó en medio de la vía que comunica San José con Tibás. Allí fue alcanzado por el gatillero, quien le disparó desde corta distancia. Foto: Rafael Murillo
La víctima quedó en medio de la vía que comunica San José con Tibás. Allí fue alcanzado por el gatillero, quien le disparó desde corta distancia. Foto: Rafael Murillo

Allan Corea, socorrista de la Cruz Roja de León XIII, manifestó que la víctima presentaba al menos seis balazos, distribuidos en cabeza, tórax y abdomen.

"A nuestra llegada, el paciente estaba bocarriba y ya no presentaba signos. Cerca del cuerpo había varios casquillos. Se trataba de un hombre de tez morena", describió Corea.

(Video) Hombre asesinado a balazos frente a la terminal de Caribeños.

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) Wálter Espinoza, afirmó que Salem no tenía antecedentes policiales y presentaba nueve orificios en tórax, cabeza y piernas.

Confirmó que el joven trató de huir corriendo desde el sector de Cinco Esquinas de Tibás, pero dos sujetos cuyos rostros iban cubiertos por el casco de la moto lo alcanzaron, le dispararon y escaparon.

El motivo del asesinato está en investigación.

El fallecido era oriundo de San José, vecino de Alajuelita y padre de un menor de edad.

Un trabajador de la terminal, quien prefirió no identificarse, contó que un pistolero corrió tras la víctima unos 20 metros. Luego de ser impactado, el sujeto cayó al suelo, instante en que su homicida se le acercó y lo ultimó en la cabeza.

Este añadió que en ese momento había mucho movimiento en la terminal, por lo que varias personas, incluida una doctora que pasaba por el sitio, lo trataron de auxiliar.

Agregó que un aparente amigo acompañaba al hombre acribillado; solo que este logró cruzar antes hacia una acera. Cargaba una bolsa plástica con artículos desconocidos.

Se conoció que una cámara domo, situada dentro de la terminal, no estaba funcionando, debido a una serie de remodelaciones.

En el lugar de los hechos, la Fuerza Pública recolectó varios casquillos de pistola de calibre 9 milímetros, que luego fueron recolectados por agentes de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Debido a que quedaron muchos casquillos dispersos, la Policía cerró el paso en unos 300 metros, lo que generó gran caos vial, ya que los conductores que pretendían dirigirse a San José fueron desviados hacia barrio México y los que iban para Tibás por el sector de La República en Tournón.

Información actualizada el 14 de febrero al mediodía por el periodista Hugo Solano, con datos del OIJ.