:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/OJEOSCDFJBAJVAZKTJFVZP77GY.jpeg)
A las 3:30 p. m. los agentes del OIJ de Limón levantaron el cuerpo de un hombre de 29 años, al que mataron en su propia casa. Foto: Raúl Cascante.
De siete balazos mataron a un sujeto en la sala de su casa la tarde de este martes en barrio La Colina en Limón. La Cruz Roja recibió la alerta a las 12:52 p. m. y al llegar a la escena, frente a Repuestos H y H, los socorristas encontraron al sujeto que yacía en el sillón de la sala de su casa, sin signos vitales.
Las primeras versiones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) revelan que de un vehículo se bajó un gatillero que ingresó armado a la vivienda y disparó contra el joven de 29 años. El cuerpo presentaba orificios de arma de fuego en cabeza, tórax y un brazo.
La víctima fue identificada como Yarnay Alexánder Rodríguez Barrantes. Era soltero, oriundo de Limón, padre de dos hijas menores de edad y conocido como Chichi.
Vecinos vieron un vehículo negro donde iban dos sujetos que se parquearon en las afueras de la vivienda. El acompañante se bajó, entró y de seguido abrió fuego.
El cuerpo fue levantado a eso de las 3:30 p. m. para su traslado a la Medicatura Forense. La Policía Judicial recogió indicios balísticos.
El caso se investiga inicialmente como una venganza o ajuste de cuentas por razones que todavía están por determinar.
Limón lleva 16 homicidios este año, solo por debajo de San José (23). Los seis cantones caribeños ya tienen asesinatos, pero la mayoría han ocurrido en el cantón de Limón, en poblados como barrio Roosevelt y La Colina, así como en Los Lirios donde hubo un doble homicidio el miércoles pasado y en Limoncito, donde también hubo un doble homicidio contra dos personas que iban en bicicleta el 11 de enero.
Este mes de enero es el más violento de nuestros registros con 75 muertes homicidas, es decir, en promedio mataron a 18 personas por semana en todo el país.
LEA MÁS: Enero del 2023 es el mes más violento en la historia de Costa Rica
Colaboró: Raúl Cascante, corresponsal