Crímenes

Pareja sospechosa de fuerte agresión a niño de año y medio va a seis meses de prisión preventiva

Menor lleva 19 días en el centro médico, donde fue sometido a cirugía y lo reportan estable

La pareja fue trasladada a la Fiscalía donde se decidirá en las próximas horas su situación jurídica. Foto: Cortesía OIJ.

La pareja detenida el miércoles pasado, como sospechosa de agredir a un menor de año y medio, quedó con seis meses de prisión preventiva.

El menor, quien es hijo de la mujer detenida, está internado en el Hospital Nacional de Niños, adonde llegó con el síndrome de niño agredido desde el 15 de noviembre.

En ese centro médico informaron de que, por tratarse de un caso judicial, no se pueden referir a cómo evoluciona el paciente y de momento solo informaron que está estable.

El Juzgado Penal de Desamparados ordenó dejar a los sospechosos en prisión mientras se les investiga por el presunto delito de tentativa de homicidio, según una audiencia realizada la tarde del jueves.

Según un comunicado de la Fiscalía, la mujer de apellido Rodríguez Arrieta fue detenida en la casa donde vivía junto con el menor y el sospechoso, en Calle Fallas de Desamparados.

El padrastro del niño fue capturado en su lugar de trabajo, en Heredia.

El 15 de noviembre Rodríguez y Ojeda llevaron al niño a la clínica Marcial Fallas, donde lo atendieron por presentar un delicado estado de salud.

Posteriormente, desde esa clínica lo trasladaron de urgencia al Hospital Nacional de Niños, ahí fue sometido a una intervención de emergencia y se constató que la víctima tenía serias lesiones, las cuales, presuntamente, coincidían con el síndrome del niño agredido.

Tras el reporte de las autoridades del centro médico, se inició la investigación dentro del expediente 20-001901-0276-PE.

El Ministerio Público avanza con la recolección y análisis de pruebas, como parte de la fase preparatoria.

Rodríguez, de 26 años, es madre de otro niño de seis años, el cual se dejó en manos de familiares como medida de prevención, informó la oficina de prensa del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

En cuanto al niño hospitalizado, una vez que abandone el centro médico, el Patronato va a decidir con quién quedará.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.