Katherine Chaves R., Fernando Gutiérrez, Réiner Montero. Hace 2 días

En medio de una discusión, un papá, al parecer, mató de un golpe en la cabeza a su hijo en una vivienda en Mercedes Sur de Puriscal.

El presunto homicidio ocurrió la mañana de este domingo, según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La víctima fue identificada como Luis Fernando Solano Marín, de 30 años, mientras que el sospechoso es apellidado Solano Sánchez, de 59 años.

Del caso se tienen pocos datos: no ha trascendido el porqué estaban discutiendo ni con qué objeto lo habría golpeado. Lo único que se sabe es que el cuerpo del hijo quedó tendido en la cochera de la vivienda.

Después del hecho, el papá no huyó del sitio; por el contrario, se quedó dentro de la casa.

Los agentes de la Policía Judicial se apersonaron al lugar desde las 8 a. m. de este domingo, pero no pudieron levantar el cuerpo y detener al sospechoso hasta la tarde porque necesitaban la orden judicial para poder ingresar a la vivienda.

La riña que dejó un fallecido en Sarapiquí se dio la noche de este sábado. Foto: Réiner Montero
La riña que dejó un fallecido en Sarapiquí se dio la noche de este sábado. Foto: Réiner Montero
Otras riñas

Además de este asesinato, las autoridades tuvieron que atender dos diferentes riñas en Cartago y Heredia, con el saldo de un muerto en cada una de ellas.

La más reciente ocurrió a eso de las 9:50 p. m. de este sábado en una finca bananera, ubicada en las cercanías del polideportivo de Puerto Viejo de Sarapiquí, Heredia.

Allí, un sujeto, que no está identificado, al parecer sacó un arma y disparó hasta matar a otro hombre en medio de una riña, cuyas razones se desconocen.

La víctima fue identificada como Carlos Alberto Flores Díaz, de 21 años.

Según Gilbert González, socorrista, esta persona presentaba dos balazos y, al llegar ellos al sitio, ya había fallecido.

Los agentes de la Policía Judicial levantaron el cuerpo y recabaron toda la evidencia posible para dar con el responsable del asesinato.

En Cachí, oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la escena en espera de la llegada de los agentes judiciales. Foto proporcionada por Fernando Gutiérrez
En Cachí, oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la escena en espera de la llegada de los agentes judiciales. Foto proporcionada por Fernando Gutiérrez

El otro pleito se registró a eso de las 9 p. m. frente a la escuela Florencio del Castillo en Cachí de Paraíso, de Cartago.

En ese caso, se trató de una discusión entre dos recolectores de café, la cual provocó que uno de ellos sacara un arma blanca y aparentemente apuñalara en múltiples ocasiones al otro en el tórax.

La víctima fue identificada como Alexis Luquis Ardola, un nicaragüense de 35 años.

Según las autoridades, antes de la riña, ambos hombres tomaban licor y luego se retiraron por un cafetal que conduce a los ‘baches’. Por razones que están en investigación, comenzaron a discutir, lo cual terminó en el asesinato.

La Policía comunicó que, de momento, no hay nadie detenido por este caso.

El cadáver de Luquis fue levantado y remitido a la Medicatura Forense, ubicada en San Joaquín de Flores, en Heredia.