Los padres de una bebé de siete meses denunciaron, a inicios de este mes, una guardería porque, aparentemente, sus cuidadoras agredían a la menor.
El papá, Sebastián Sierra, y la mamá, Karol Loría, demandaron al negocio el 5 de agosto ante la Fiscalía de San José, luego de percatarse de que su hija tenía golpes en sus ojos.
En la denuncia, la madre relató que el 4 de este mes fue a recoger a la bebé, a las 4 p. m., tal como lo hacía desde que inscribió a la menor, hace dos meses, en ese centro infantil, en Montes de Oca.
“La profesora me dijo que me tenía una buena y una mala noticia. Cuando le pregunté qué pasaba, me dijo que mi hija tenía un golpe en el ojo izquierdo y que era producto de un golpe que se dio con un juguete.
”Me dijo que mi bebé se había dormido y, que cuando se levantó, tenía el ojo derecho hinchado y con puntos rojos. Me indicó que creía que era conjuntivitis”, apuntó Loría.
No conforme con la respuesta, la madre llevó a la pequeña a un hospital, donde, supuestamente, le confirmaron que había sido agredida y, por ello, interpuso la denuncia.
Antecedente. El papá comentó en entrevista que esa no fue la primera vez que la bebé regresaba lastimada de la guardería.
Sierra recordó que, a mediados de julio, la menor volvió a la casa con un rasguño en la frente y una pequeña herida en la lengua.
“Somos papás primerizos. Cada vez que nuestra hija llega a la casa, nos volvemos locos. Revisamos que todo esté bien y, en ese momento, nos percatamos de que tenía esas heridas. Preguntamos a la guardería qué pasó y nos dijeron que (las lesiones) se las había hecho con un juguete”, expresó.
Según narraron los papás, ellos creyeron “la excusa”; sin embargo, les parecía extraño que, por ejemplo, no le cambiaran el pañal a la menor.
“Había comportamientos que lo hacían dudar a uno, pero el golpe ya fue demasiado”, lamentó Sierra.
Se llamó a la guardería para obtener una versión, pero nadie respondió las llamadas.
