Crímenes

OIJ investiga muerte de sujeto que apareció en carro quemado

Hombre de unos 30 años no pudo salir de vehículo, aparentemente abandonado, donde acostumbraba dormir

Un hombre de unos 30 años, aún sin identificar, perdió la vida cuando el carro en el que acostumbraba dormir se incendió la mañana de este lunes en Pavas.

Los Bomberos fueron alertados a las 11:40 a. m. sobre la emergencia por fuego en un vehículo en Villa Esperanza, 600 metros al oeste de Súper 99, sobre la rotonda.

Cuando la unidad extintora M-82 llegó al sitio, a la 11:49 a. m., ya los vecinos habían controlado en parte el fuego, que amenazaba varias casas cercanas. Al sitio también llegó la unidad de rescate de Pavas.

Los bomberos terminaron de aplacar las llamas y cuando revisaron el carro encontraron el cuerpo del hombre en el asiento trasero.

De acuerdo con el reporte que dieron vecinos a los bomberos, se trata de un vehículo abandonado.

Al parecer el fallecido es un indigente de la zona, que acostumbraba dormir en ese carro.

De momento, el caso está en investigación, pues no se puede confirmar aún si el deceso fue a consecuencia del incendio.

El automotor, es de tipo familiar, sin placas y de la marca Jeep Grand Cherokee.

Cuando los vecinos vieron salir humo y fuego de la parte interna llamaron a los bomberos, pero rápidamente las llamas se extendieron, hasta que un lugareño llegó con un extinguidor y pudo sofocarlas.

De acuerdo con Frank Guevara, sargento de Bomberos, el cuerpo yacía en la parte trasera y estaba recostado sobre su lado derecho.

Los Bomberos desconocen las causas por las que el vehículo se quemó. El caso quedó en manos del OIJ. Foto: Cortesía .

La escena se declaró controlada a las 12:58 p. m. hora en que se retiraron los bomberos y todo quedó bajo custodia de la Fuerza Pública, hasta que llegaron los agentes del OIJ para hacerse cargo del caso.

Caso reciente

El año pasado una mujer y tres hombres fueron enjuiciados por asesinar a una pareja que apareció en un carro quemado en Atenas el 3 de mayo.

Un abogado estadounidense pensionado y su compañera sentimental costarricense aparecieron en un charral de calle Arredondo.

El OIJ allanó la casa de las víctimas, en residencial Vista Atenas en Sabana Larga. Allí, detuvieron a cuatro personas que se habían apoderado de la propiedad. Entre ellos, la servidora doméstica de las víctimas.

Esa vez fallecieron Bianca Karina Mena Sibaja, de 30 años, y su compañero sentimental James Allen Honer, de 77, cuyos cuerpos quemados pudieron ser identificados solo por medio de pericias forenses.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.