10 marzo, 2016
Varela, de 40 años, fue detenida como sospechosa de asesinar a Rándal Cortés Sequeira, 32 años.
Varela, de 40 años, fue detenida como sospechosa de asesinar a Rándal Cortés Sequeira, 32 años.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron la mañana de este jueves a una mujer de apellido Reyes, de 40 años, quien es sospechosa de haber asesinado a su pareja sentimental.

La captura se realizó a eso de las 10 a. m. en su casa, ubicada en San Juan de Ciudad Quesada, San Carlos, Alajuela.

A ella se le investiga por el crimen de Randall Cortés Sequeira, de 40 años, quien el 31 de octubre de 2015 murió a causa de un impacto de bala en la mejilla.

Según la investigación de la Policía Judicial, la noche en que murió Cortés, la pareja estuvo departiendo en un bar en Thiales de Guatuso. Al parecer, en ese lugar, el hoy fallecido se puso a conversar con una salonera y ello provocó los celos de su compañera sentimental.

En horas de la madrugada, la pareja se retira del lugar en un vehículo y, supuestamente, la mujer sacó un revolver 38 y a corta distancia le disparó a Cortés en la mejilla derecha mientras él conducía.

Tras recibir el disparo, el sujeto frenó, abrió la puerta del chofer y cayó devanecido. La mujer se retiró y dejó ahí el cuerpo.

Minutos más tarde, unos vecinos se encontraron a Cortés sobre la carretera y sin vida. Cerca de su cadáver estaba el revolver.

Cuando la mujer fue entrevistada por el OIJ dijo que su marido aparantemente se había suicidado; sin embargo, la autopsia reveló que fue una muerte provocada.

Con base en el resultado de la investigación fue que hoy la detuvieron.

La detenida se encuentra a las órdenes de la Fiscalía de Guatuso, la cual la indagará en horas de esta tarde.