
La muerte del oficinista Marvin Gerardo Jiménez Chavarría, oficinista de 32 años, podría salir de la impunidad gracias a una cámara de video que captó el actuar de los sospechosos de ultimarlo, el 17 de junio del año pasado.
Producto de esa grabación fue posible detener este jueves, en San Ramón de Alajuela, a los dos presuntos responsables.
Jiménez, quien salía de su trabajo como oficinista, caminaba viendo su celular a un lado de la radial en Alajuela, cuando fue interceptado por un sujeto armado con un puñal, quien le exigía sus pertenencias.
La víctima opuso resistencia al asalto y fue ahí cuando recibió dos heridas con arma blanca, una en el tórax y otra en la espalda, que le causaron la muerte poco después de su ingreso al Hospital de Alajuela.
Cinco meses después del asesinato, el OIJ pidió ayuda a la ciudadanía para encontrar un automóvil gris que quedó grabado en una cámara de seguridad y que en su placa tenía las letras BRY, el cual era usado por los delincuentes.
En esa petición de ayuda también indicaron que uno de los sospechosos en apariencia tenía un tatuaje en el cuello, con la imagen de una corona. Añadían que era de tez trigueña y de aproximadamente 1,75 metros de estatura.
Durante la investigación, primero se logró dar con el carro que fue utilizado el día de los hechos, el cual se decomisó. Por medio de pericias forenses, el OIJ encontró en el auto más indicios de interés.
Varias diligencias policiales, así como la ayuda confidencial, permitieron identificar al sospechoso de propinarle las puñaladas a la víctima y a su cómplice, que lo esperaba en el carro para escapar. Se trata de dos sujetos de apellidos López Boniche, de 32 años, y Reyes González, de 26.
Los agentes de la Policía Judicial de Alajuela realizaron esta mañana dos allanamientos que terminaron con la detención de los dos sospechosos en el cantón de San Ramón.
Una de las incursiones policiales ocurrió en el centro de San Ramón, donde se detuvo a López y la otra en en Bajo Rodríguez, donde cayó Reyes.
En las viviendas allanadas se decomisó más evidencia para sustentar el caso en los estrados judiciales.
La Fiscalía Adjunta de Alajuela solicitó tres meses de prisión preventiva contra López Boniche y Reyes González, medida cautelar que fue acogida por el Juzgado Penal de la zona mientras el caso es elevado a juicio.
