Crímenes

Disputa por territorio narco desencadenó doble homicidio en Barva de Heredia

OIJ capturó a los sospechosos del asesinato luego de dos allanamientos este martes

Una disputa por territorio para la venta de droga desencadenó un doble asesinato ocurrido hace dos meses en San Pablo de Barva, Heredia.

Así lo dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) este martes, después de capturar a los sospechosos del crimen en dos allanamientos realizados en el centro de Barva y en San Rafael, en esa misma provincia.

Se trata de dos hombres de apellidos Arias Calero, de 20 años, y Montero Cabezas, de 21, a quienes la Fiscalía Adjunta de Heredia indagará en las próximas horas para determinar su situación jurídica.

El crimen con el que se vincula a estos dos individuos se registró el 10 de setiembre anterior. Las víctimas fueron identificadas como Kevin Josué Agüero Carmona (25 años) y Elison Steven Contreras Mata (20).

"El día del crimen, los dos imputados persiguieron en su vehículo todo terreno a los fallecidos, quienes se desplazaban en un automóvil. Al alcanzarlos, los obligaron a detenerse y las víctimas se bajaron del carro, en ese momento, los hirieron. Pese a que fueron llevados al hospital, no sobrevivieron.

“La investigación permitió determinar que se trata de una disputa por territorio para la venta de droga. Durante los allanamientos, además de detener a los sospechosos, recolectamos evidencias como armas de fuego, municiones y la ropa que, al parecer, usaron los sujetos el día del homicidio”, explicó Danny Vergara Castro, investigador de la Policía Judicial en Heredia.

Mientras tanto, el Ministerio Público destacó que Arias y Montero dispararon en contra de las víctimas en, al menos, 10 ocasiones.

El delito de homicidio calificado es castigado con una pena de entre 20 y 35 años de cárcel, según lo establece el Código Penal.

Este caso está registrado en el expediente 20-004860-0059-PE.

Información actualizada a las 4:22 p. m. con más datos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.