Hugo Solano C.. 27 diciembre, 2018
Esta mañana los agentes del OIJ levantaron el cuerpo, así como algunos indicios para tratar de aclarar este asesinato. Foto: Reiner Montero
Esta mañana los agentes del OIJ levantaron el cuerpo, así como algunos indicios para tratar de aclarar este asesinato. Foto: Reiner Montero

Una indigente es buscada por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Sarapiquí, como sospechosa de asesinar a un adulto mayor cuyo cuerpo fue hallado sin vida la mañana de este jueves, en el sector conocido como Cristo Rey, en Puerto Viejo de Sarapiquí.

La víctima fue identificada como Dimas Salazar Solórzano, de 86 años, quien según datos del Registro Civil es soltero y padre de dos hijos, de 33 y 31 años.

De acuerdo con Rita Rodríguez, despachadora de la Cruz Roja, la alerta se recibió a las 2:30 a. m. de este jueves, donde se informaba de un paciente en Puerto Viejo, a un costado de la iglesia Pasión por las Almas, donde los socorristas lo declararon sin vida al llegar.

Los vecinos dijeron a los agentes del OIJ que escucharon gritos de auxilio provenientes de la casa de Salazar y cuando ingresaron observaron el cuerpo a un lado de la cama con varias excoriaciones.

El fallecido era oriundo de Guacimal de Puntarenas, pero residía en esa casa que está en un precario, del centro de Puerto Viejo tres kilómetros hacia La Virgen, por la entrada que se denomina “Manuel Transportes”.

Los vecinos observaron a la mujer que salía de la vivienda del anciano pero al cuestionarla ella dijo que el hombre estaba bien, lo cual fue descartado cuando entraron a la casa y por eso alertaron al sistema de emergencias 9-1-1.

El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, mientras que los agentes investigan cuál fue el motivo de la agresión y qué tipo de objeto usaron para causarle las heridas.

Con este asesinato, ya suman 576 a falta de cuatro días para que termine el año. Hasta el momento la tendencia marca una leve baja en relación con el año pasado, que para esta misma fecha contabilizaba 598 víctimas por homicidio y cerró con 603.